Reseña #46: Nadie se salva solo - Margaritta Mazzantini

viernes, agosto 15, 2014


Ay si yo debería darme mucho animo para escribir todas (o la mayoría) de las reseñas que debo y dejarlas programas... sería como un mes por lo menos de reseñas :C ¿Sabrán perdonarme? 

Holi!, la vida universitaria me consume y no llevo ni un mes. Si, yo tampoco sabré como terminaré el año entonces (a la rastra, hecha bolsa...) 


Nadie se salva solo
Nessuno si salva da solo
Margaritta Mazzantini
Alfagura
4/5
218 páginas
Goodread
Delia y Gaetano eran pareja, pero ya no lo son. Se reúnen una noche de verano para cenar en un restaurante al aire libre en Roma, pocas semanas después de separarse. Formaban una familia y ahora él vive en un hotelresidencia mientras que ella se ha quedado en la casa con sus dos hijos, aún pequeños, Cosmo y Nico. Son jóvenes aún, podrían tener la oportunidad de volver a empezar. Sueñan con tener paz pero, al mismo tiempo, les inquieta y les seduce lo desconocido. ¿En qué se equivocaron? No lo saben. La pasión del comienzo y la rabia del final están todavía peligrosamente cercanas.



Hoy una reseña especial, de un libro que me robó el alma en una forma especial y que me trajo de vuelta a la realidad pero de una forma muy positiva. 

"Nadie se salva solo" es una historia de desamor, por sobretodo, desamor. Aquí nadie será feliz, pero si lucharan para que de una forma u otra algo pase en sus vidas para que esta se vuelva confortable. Los personajes viven sumergidos en una melancolía que te arrastra, que es brutal y que es tan bella que no sabes como volver hacer que el corazón te vuelva a latir para seguir dentro de la historia.

Tenemos dos personajes, dos personajes que hace mucho tiempo estuvieron muy enamorados, se casaron y
tuvieron dos hijos, sin embargo, el amor se acabó y todo aquello que veías en la otra persona que hacia que te enamoraras cada día se esfuma. Aun así pareciera que una historia de amor no se puede dejar pasar de un momento a otro y a pesar de la distancia y el tiempo pareciera que aun duele.

¿Porque no funcionó?

La historia parece muy triste y lo es. Eso no quiere decir que no sea bella, porque también lo es. En solo una noche, una cena, nuestros dos personajes se reconocen y se recuerdan desde cuando se conocieron hasta cuando todo acabó, en un montón de flashback, buscando un porqué. 

La verdad es que este libro es brutal, brutal y doloroso, además de real. Te toma y de muestra un mundo que no es maravilloso pero que aun así puede ser muy especial... aunque muy crudo. Si bien me gustó, me costó leerlo y terminarlo en el tiempo que pensé, esto me imagino que fue por lo denso en cuanto a contenido y que debes tomar tu tiempo para procesar.

Me acuerdo de el y siento en un nuevo en el pecho a recordal lo crudo, bello y terrible que es. 

Un libro diferente, especial y doloroso, además un libro con una portada PRECIOSA. 
:')



4 comentarios:

  1. Me encantan los libros así :')
    Que no son un cuento de hadas y hacen que te duela el pecho, además hace tiempo que no leo algo melancólico así que gracias por la reseña ;u;
    Pucha si sigo acumulando lecturas voy a explotar xD
    Si llego a tener la oportunidad de leerlo, lo haré :D
    Saludos Poly!

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña en donde me dan ganas de leer este libro, muchas gracias por tu entradita ♥. Y sí, la portada es muy linda :)

    Cariños Poly ^^.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente la reseña le dan ganas a uno de leer el libro. Me encantan esas historias crudas y realistas sobre lo que en realidad es el amor, desamor y la vida en general. La verdad es que no es perfecta y ciertamente le falta belleza pero la podemos hacer especial. ¡Excelente reseña! ¡Saludos y linda semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Nunca había escuchado sobre este libro pero me has comprado con la reseña, si tengo oportunidad de leerlo no lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014