Reseña #64: Pointe - Brandy Colbert

domingo, mayo 31, 2015


Pointe
Brandy Colbert
V&R 

★★★ 1/2


Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.Y del secuestrador…
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.


No tenía idea de qué era Pointe
Y menos sabía quien diablos era Brandy Colbert
Pero como una de las cosas mágicas que tienen las editoriales es que te presentan nuevos títulos con un enganche que pues, termino diciendo "Bien, vamos por el" .

Así fue como me metí de cabeza con Pointe, un libro que nos cuenta la historia de Theo, una adolescente que esta terminando el colegio, que tiene unos amigos muy tranquilos, que sueña con convertirse en bailarina profesional a pesar de ser negra, (ya que, a ver cuantas bailarinas negras conocen ustedes?) PERO! que tiene un pasado muy trágico con el que tiene que cargar día a día, sobretodo cuando todo lo que ya "había superado" viene y le golpea la puerta. Chan chaaaan~ 

Resulta ser que hace 5 años, cuando Theo tenía 13 años, su mejor amigo de la vida, Donovan,
La Autora, Brandy Colbert.
desapareció y por la cantidad enooorme de tiempo que había pasado ya todos lo había echado por muerto. Theo fue la última persona que lo vio antes de que desapareciera y siempre ha sentido que ella sabía más de lo que pudo decirle a la policía. Perdón.No. No es que ella sienta, es que ella se guardó unos cuantos detalles deliberadamente, atormentándola y comiéndole el cerebro y ahora con mayor razón cuando se entera que Donovan está vivo y ha aparecido.

El libro lo terminé ya hace más de un mes y luego de procesarlo y digerirlo mucho, siento que tengo una impresión mucho mejor de la que tenía cuando terminé el libro.La verdad es que en un inicio, me aburría más que un poco, me cansaba Theo y su actitud, aun así cuando me fui acercando a final del libro, flipé tanto que hasta se me llenaron los ojos de lágrimas. Lo juro mucho :C. Ahora, teniendo una visión más completa y procesada, recomiendo el libro muuuucho más que antes y puedo decir que me gustó mucho.

La autora pudo construir una historia de secretos sin ser caprichosa, así también puedo hablar de temas tan fuertes como el secuestro, el abuso de poder, la anorexia, la depresión, el amor y otros más, con un punto de vista certero, cruel y, a la vez, esperanzador, sin caer en ni un tópico, montando una historia REAL y absolutamente verosímil. Y muy bien escrita. 

Quiero que la lean. Mucho.
No es uno de mis libros favoritos,pero si es un libro que me hizo reflexionar sobre muchas cosas.



GRACIAS A EDITORIAL ZIG ZAG POR EL EJEMPLAR.



2 comentarios:

  1. Leí un montón de reseñas encontradas, están los que lo ponen en un altar y los que lo matan. Me da la sensación de que es un libro para leer y digerir de a poco. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña. Besos (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Poly! El otro día que fui a la librería lo vi *-* He visto reseñas positivas y por lo que dices, supongo que si lo leo me gustará.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y añadir un comentario, te recuerdo que este blog se alimenta de ellos ♥

Santa Template by Mery's Notebook © 2014